Predicas

Ser crucificado de rodillas ante Cristo




Meditaciones para toda la Cuaresma.

Viernes Santo. Cristo abraza el dolor redentor en la cruz para salvarnos.

Por: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.NET

Refleja a Cristo en la cruz, en el crucifijo en el cual terminamos aprendiendo a Cristo, al final reconocemos a Cristo. ¿Qué vemos cuando miramos el crucifijo? La cruz de Cristo en el Gólgota es el testimonio del poder del mal contra el Hijo de Dios; Es el poder del mal el que parece no tener freno en este momento. Incluso el que ha vencido al mal, por sus diversos medios, para presentarse en la historia del hombre, en el pecado, en el dolor, en la muerte, ahora está completamente a disposición del mal.

La cruz que se eleva sobre la tierra, la cruz que se eleva sobre todos los hombres, convirtiéndolo en un Redentor, es también la más clara manifestación del poder del mal sobre Cristo, la señal más clara de que Cristo es de Dios por todo lo que El mal que sufre permanece El hombre es la clave para ello. Pero Cristo es inocente.

Él es el único entre los hombres de toda la historia, libre del pecado, incluso de la desobediencia de Adán y del pecado original.

Es en Cristo, donde no conoció el pecado, donde el pecado se hace, al menos aparentemente, el Señor de su vida. Es la obediencia de Cristo a la muerte, y la muerte de la cruz, lo que permite que las cadenas del pecado sean derrotadas en este momento por cada hombre que conecta la cruz del Salvador.

Sin embargo, si sentimos el corazón de Cristo, ¡cuánto dolor sufriría pecar! ¡Cuánto sentiría el disgusto moral, no solo por la condición del pecador, sino por la maldición de la ley! "Maldito el hombre que se cuelga de un árbol", decía la ley de Moisés.
¡Cuánto amor debería haber quemado el corazón del Señor para vencer el aborrecimiento del pecado! Esto es lo que vemos: vemos a Jesús crucificado, vemos a Jesús ofendido, vemos a Jesús gritando en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me dejaste?" Los siervos se acercan a la cruz, tomando las palabras de Cristo como ridículo. Algunos dicen que llaman a Elijah, otros riegan una esponja en vinagre y le dan un trago, y algunos, en la última farsa, dicen: "Veamos si Elijah viene a salvarlo".

Sin embargo, "Jesús, un fuerte grito y sopló el espíritu. En esto, el velo del templo se rasgó en dos. Se realiza precisamente en Cristo hasta el último de las profecías, y, en consecuencia, el velo del santuario, lo que impidió a los fieles a ella Ver al Santo de los Santos no tenía sentido, no tenía ninguna razón y se partió en dos.

¿Qué está haciendo Cristo allí? Si hemos visto su alma en Getsemaní y visto su alma antes de ir al Calvario, ¿cuál es la última de las profecías, cuál es la última de las obedientes que Cristo tiene que sufrir? "Oh, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" El salmo que recitaría a nuestro Señor como la última oración en el Gólgota y que podría ser un momento de encuentro especial en el alma de Cristo para nosotros; Quién se identifica con todos estos sentimientos, quién se ve a sí mismo y ve las rebeliones, y, por otro lado, mira a Dios y ve que él es su Creador, su Señor, en su alma humana, en su naturaleza humana. Al mismo tiempo, el propio Cristo ve y se da cuenta de que no puede desconfiar de Dios y sin embargo la mayor oscuridad, la más poderosa de las noches del alma, si Dios mismo se aparta del espíritu de Cristo en un misterio insondable, en un misterio incognoscible, un misterio del sufrimiento Solo podemos ponernos de rodillas y decir: "Creo, Señor, te adoro y me disculpo, por toda esa oscuridad, esa noche, querías atravesarme".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORACIÓN NOCTURNA

Salmos 97; 10